Hoy quiero hablar de la vejez y de la menopausia porque todavía sigo hablando con mujeres que tiemblan cuando escuchan la palabra menopausia porque piensan que es sinónimo de vejez.
Hablemos de números:
La menopausia llega sobre los 50 años. La esperanza de vida para la mujer en España, actualmente es hasta los 85,1 años. ¿PERO, objetivamente somos viejas teniendo más de un 40% de nuestra vida por delante? La respuesta es NO.
Os voy a poner un ejemplo más gráfico:
Un perrito cuya esperanza de vida es de 10 años, ¿alguien piensa que cuando tenga 6, es viejo? ¿Verdad que no? Pues porcentualmente, le queda menos tiempo que a nosotras cuando se nos retira la regla. A los 6 años le quedará un 40% de vida y a nosotras un 42%.
Hablemos de hechos:
Con 50 años seguimos en plenas facultades, nos levantamos cada día para ir a trabajar, conducimos, hacemos las obligaciones de la casa, cuidamos de nuestra familia, hacemos deporte,… ¿En vuestra mente, una persona anciana va a trabajar cada día?
Hablemos de actitud:
La menopausia es una etapa más en la que dejamos de ser fértiles, pero no somos invisibles ni viejas.
Si dejamos de ser mujeres, que sea para pensar que nos convertimos en Reinas, pero todo lo que nos coloque por debajo de este estatus, yo siempre voy a decir: NO, GRACIAS.
La menopausia es una actitud, en la que si pensamos que somos jóvenes, así nos sentiremos. Quédate con que la edad es solo un número y la vejez, un pensamiento.
Una frase que me dice siempre una seguidora es que somos quinceañeras con experiencia. Y así es, vivimos unos cambios hormonales, que pueden ser drásticos, pero que se pueden transitar con salud, plenitud y bienestar si establecemos estas seis reglas de bienestar:
Cuida tu alimentación según los parámetros que te voy enseñando:
- Realiza ejercicio
- Sé constante con tu rutina de sueño
- Reduce el estrés
- Infórmate como es debido
- Y pon actitud
Lo que quiero que te lleves de este post:
La vejez, la edad,… simplemente son conceptos que el ser humano ha creado con el objetivo de hacer las cosas más tangibles o cuantificadas.
Mi opinión como mujer es que la edad que tenemos no la marca la fecha que nacimos sino que es un término totalmente subjetivo que depende exclusivamente de nosotras, de nuestra actitud y de nuestro estilo de vida.
A más actitud, a más ejercicio y a mejor alimentación, nos sentiremos más vitales y por tanto más jóvenes.
Con cariño, Bàbara